Intercambiador de calor de chorro de agua Intercambiador de calor de chorro de agua

Intercambiador de calor de chorro de agua

Time:2024-3-2 Author:admin

No importa qué tipo de intercambiadores de calor o en qué industrias se empleen. Eventualmente todas estas unidades fallarán. Pero el intercambiador de calor de chorro de agua puede ser la mejor solución.
A medida que se acumulan depósitos en las paredes interiores de los tubos del intercambiador de calor. Se forma una barrera aislante en la pared del tubo que interferirá con la transferencia de calor.
A medida que cae la tasa de transferencia de calor, también lo hace la eficiencia del intercambiador de calor.
Esta pérdida de eficiencia no solo tendrá un impacto negativo en la capacidad de producción de la unidad. Sino que también aumentará el costo del producto final.
Para reducir este impacto y ayudar a mantener el flujo de producción con la máxima eficiencia. Se debe monitorear el rendimiento del intercambiador de calor.
Si se identifican incrustaciones, se deben eliminar los depósitos. Los resultados siempre mejoran cuando las características de las incrustaciones se determinan tan pronto como se detectan las disminuciones en el rendimiento.

Seguridad del intercambiador de calor de chorro de agua

Ahora más que nunca. la seguridad en el lugar de trabajo se ha convertido en la prioridad número uno de la gestión de la planta.
El compromiso con la seguridad ha significado que se están reconsiderando los enfoques convencionales para la limpieza de intercambiadores de calor. Mientras que se han desarrollado métodos de limpieza nuevos e innovadores.
Las mejoras en las tecnologías de limpieza que utilizan limpiadores de tubos . Mecánicos y agua a baja presión proporcionan aplicaciones de limpieza muy seguras con resultados sin precedentes.

Las aplicaciones de agua a alta presión a menudo usan de 10 000 a 40 000 PSI o más para eliminar los depósitos de los tubos. Mientras que los métodos mecánicos de agua a baja presión usan menos de 700 PSI para proporcionar una limpieza a fondo.

Además, la limpieza mecánica con agua a baja presión requiere una cuadrilla significativamente menor que los métodos con agua a alta presión.
Como beneficio adicional, la limpieza mecánica con agua a baja presión se realiza en el lugar. Ya no es necesario desmontar el intercambiador de calor y moverlo a una zona de trabajo separada para su limpieza.
Esto reduce el riesgo de accidentes, lesiones y daños en los componentes.

Impacto medioambiental

Al considerar las diversas opciones disponibles para limpiar los intercambiadores de calor. El impacto ambiental de los diversos métodos de limpieza debe tenerse en cuenta en el proceso de selección.

La cantidad de desechos secundarios. Aguas residuales generadas por cada método de limpieza y la facilidad y . El costo de la eliminación de los desechos suelen ser motivo de preocupación.
Una gran ventaja ambiental y económica de los métodos de limpieza mecánica con agua a baja presión es la conservación del agua.

Velocidad del intercambiador de calor de chorro de agua

El tiempo realmente es dinero para las plantas en las industrias de procesamiento. Cuando una unidad está fuera de servicio por mantenimiento, esa unidad no está generando ingresos.
Es importante tener en cuenta el impacto ambiental de cómo se limpia un intercambiador de calor.
Sin embargo, la realidad para muchos gerentes de planta es que las restricciones presupuestarias impulsarán el proceso de toma de decisiones sobre cómo limpiar.
Porque las nuevas e innovadoras aplicaciones de limpieza mecánica con agua a baja presión requieren mucho menos tiempo de inactividad de la unidad que el enfoque de agua a alta presión.
El tiempo requerido para la limpieza mecánica con agua a baja presión puede ser un 70 % . Menor que con los métodos con agua a alta presión. Esto puede significar un tiempo de inactividad de la unidad de horas de limpieza con limpiadores mecánicos frente a días con limpieza con chorro de agua.

Intercambiador de calor con chorro de agua versus limpieza mecánica de tubos

Los tubos intercambiadores de calor de chorro de agua con una presión de agua de 40 000 PSI o más ha sido a menudo el enfoque que han adoptado las plantas. Sin embargo, existen limitaciones significativas asociadas con este método.
En comparación con el espacio requerido para los métodos de limpieza mecánica con agua a baja presión. El espacio que ocupa la limpieza con chorro de agua es considerable.
El chorro de agua requiere varios camiones de agua. Aparatos de limpieza y bombas en el sitio. Así como un gran equipo de técnicos presentes para operar el equipo y garantizar que se mantenga la gran zona de seguridad.
Además, la duración de la limpieza es larga en comparación con la limpieza mecánica de tubos porque el agua por sí sola no es el mejor agente de limpieza.

Además, los componentes de limpieza de estos sistemas mecánicos son más pequeños. Más especializados y requieren menos técnicos que los métodos de agua a alta presión.
Menos miembros de la cuadrilla significan menos congestión de la unidad. Lo que reduce el riesgo de seguridad para la fuerza laboral y el equipo que se limpia.
Además, el impacto ambiental de la limpieza mecánica con agua a baja presión es mucho menor que con los métodos de agua a alta presión.
También significa una menor exposición a aguas residuales contaminadas para el personal y los acuíferos cercanos.

Con experiencia, informado, digno de confianza

Respuesta rápida y útil dentro de las 24 horas;
Soluciones a medida proporcionadas para su proyecto;
Servicio de compras de ventanilla única.

error: Content is protected !!